Antecedentes:
En 1984 se presentó a consideración de la Asamblea General del Sindictato de Trabajadores al Servicio del Gob. del Estado un planteamiento con el fin de crear un Fideicomiso que garantizara un seguro de vida vitalicio y fondo de retiro para todos los trabajadores sindicalizados, explicando que para llevar a cabo dicho proyecto sería necesario que todo el personal sindicalizado hiciera una aportación del 3% durante un período de 3 años y a cambio se iniciaría contratando un seguro de vida de $1'000,000.00 por muerte natural, el doble en caso de fallecimiento en accidente y pago anticipado en caso de incapacidad total y permanente de $1'000,000.00 ( en ese entonces los trabajadores recibían un apoyo de $100,000 que llamaban pago de marcha).
Este plan se presentó al Sr. Gobernador de entonces el LIC. OSCAR ORNELAS KUCHLE, junto con el ante-proyecto del contrato fiduciario, para que tanto la dirección de finanzas como la dirección jurídica evaluaran el plan desde el punto de vista economico, financiero y jurídico, ya que se pretendía con ello garantizar que esta prestación perdurara en el tiempo y representara una excelente opcion para una mejor calidad de vida tanto para el personal sindicalizado al momento de jubilarse o pensionarse, como para las familias de éstos en caso de que llegaran a faltar.
El proyecto fué evaluado y avalado por gobierno del Estado tanto financiera como jurídicamente, contando con el decidido apoyo del Sr. Gobernador, del LIC. SAUL GONZALEZ HERRERA, entonces titular de Finanzas, así como del LIC. LEDEZMA FERRO titular del juridico respectivamente, felicitando al Lic. Mario Guerra Favela, entonces líder del sindicato y al asesor financiero C. Jesus A. Beutelspacher, por este excelente planteamiento de prestaciones para el personal sindicalizado, comprometiéndose a apoyarlo con un préstamo de $42'000,000 de pesos, formalizando la creación del Fideicomiso en 1985 con un depósito inicial de $10'000,000 de pesos del Gobierno del Estado a cuenta de los $42'000,000 ofrecidos, mismos que se acompletaron durante el primer año de vigencia y fortaliciendose con las aportaciones quincenales del personal sindicalizado. FIDEICOMISO que daría inicio a un sueño para los trabajadores sindicalizados:
SEGURO DE VIDA VITALICIO POR
$1'000.000.00 por fallecimiento natural
$2'000.000.00 por fallecimiento en accidente
$1'000,000.00 anticipado por incapacidad total y permanente.
FONDO DE RETIRO $ 1'000,000.00
A partir del 5o. año de iniciado el fideicomiso para dar oportunidad de capitalizar el fondo del fideicomiso se iniciaría entregando el fondo de retiro pero proporcionalmente al monto que se tuviera en ese momento y a partir del 10o. año se empezaría a entregar cómo mínimo $1'000,000.00 sujeto a revisión y aumento de acuerdo a los rendimientos del fondo fideicomitido.
Este fideicomiso fué planeado y proyectado considerando un manejo financiero experto y profesional para obtener una capitalización acelerada con el mayor rendimiento posible, por esa razón primero se contrato el Fideicomiso con MULTIBANCO COMERMEX, para su administración y vigilancia, pero al ver que no cumplía con los lineamientos requeridos se le solicitó que la administración de las inversiones se le otorgara a CASA DE BOLSA PROBURSA, quien empezó a administrar las inversiones con gran acierto.
Ya se tenían las bases para hacer realidad el sueño de un auténtico líder comprometido con su gente: Mejorar la calidad de vida del personal sindicalizado y sus familias a través del FIDEICOMISO DEL SEGURO DE VIDA VITALICIO Y FONDO DE RETIRO.
Continuaremos con más detalles de esta historia que de un gran SUEÑO se ha transformado en PESADILLA, abuso y DESPOJO con la complacencia y contubernio?? del gobierno del Estado, ¿Porqué decimos esto?, esperen y verán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario